Qué ver en Sri Lanka: diario de nuestro viaje de 3 semanas por este increíble país

Si estás aquí me imagino que es porque tienes el destino en mente, quieres viajar allí pero no sabes realmente qué ver en Sri Lanka o qué puedes hacer en ese maravilloso país.

Eso es genial porque te vamos a explicar con pelos y señales qué hacer, qué ver, qué visitar en Sri Lanka y mucho más.

Esperamos que con nuestro diario de viaje puedas preparar tus vacaciones a Sri Lanka de la mejor manera posible.

Antes de nada, vamos a empezar por un poco de información general sobre tu futuro destino:

Capital:
Colombo
Moneda:
Rupia de Sri Lanka (LKR)
Cambio:
1€ = 180LKR y 1 US$ = 152 LKR
Idioma:
Cingalés y Tamil
Religión:
País multireligioso con budistas (69 %), hinduistas (16 %), musulmanes (7,6 %) y cristianos (7,5 %)
Horario:
UTC/GMT +5:30. Esto son 3 horas y media de más respecto a España.
Visado:

El ETA se puede conseguir online, cuesta 35$ y dura 30 días. Lo puedes extender yendo al edificio de Inmigración en Colombo.

Qué ver y hacer en Sri Lanka

Nuestro viaje

Nosotros empezamos nuestro gran viaje de 1 año por Sri Lanka, un país al que teníamos muchas ganas de ir y debo decirte que acertamos de pleno.

La idea era la de recorrer todo el país en unas 3 semanas y, una vez hecho, podemos decirte que es muy viable.

Viajar por Sri Lanka es muy sencillo, no debe preocuparte nada si no estás acostumbrado a viajar porque es un destino ideal para empezar a hacerlo.

Queremos contarte nuestro viaje paso a paso, etapa por etapa, para que conozcas los diferentes destinos que visitamos, cómo fuimos de uno a otro, dónde nos alojamos, los sitios en los que comimos y, en definitiva, para que sepas qué ver y hacer en Sri Lanka.

Vamos a mostrarte todas las etapas de nuestro diario para que puedas entrar una a una y disfrutes con nosotros de esta gran aventura. Esperamos que te sirva a modo de guía de Sri Lanka para tu futuro viaje.

¿Quieres conocer más sobre qué hacer y ver en Sri Lanka? No te preocupes, más abajo (debajo de las etapas) te contamos más información sobre viajar a Sri Lanka.

    nuestro diario de Sri Lanka

    Pero, ¿dónde está Sri Lanka?

    Seguro que ya lo sabes pero por si solo has oído el nombre de este país y no sabes dónde queda ni siquiera para situarlo en el mapa, te lo vamos a enseñar.

    Sri Lanka es una isla que esta al Sureste de la India. En esta imagen lo verás mucho mejor:

    dónde está sri lanka

    ¿Qué ver en Sri Lanka?

    Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Sri Lanka, te aseguro que no te vas a aburrir.

    Eso si, un aviso solo para empezar: una de las cosas en las que la gente no pierde mucho tiempo es en su capital y, nada más aterrizar, suele ser mejor opción ir a Negombo, que además es la ciudad más cercana al aeropuerto.

    Por cierto, ¿no sabes cuál es la capital de Sri Lanka? Ya te lo digo yo, la capital es Colombo y, aunque el aeropuerto internacional lleve su nombre, está más lejos de Colombo que de Negombo.

    El país realmente tiene de todo y lo puedes dividir bastante bien en zona Norte, zona centro y Zona Sur.

    Según hemos visto, la ruta más común por Sri Lanka es la de empezar en Negombo, tirar hacia el norte, bajar a la parte central y acabar por el Sur hasta volver a Negombo. Un poco en el sentido de las agujas del reloj.

    Éste es el itinerario que hicimos nosotros en nuestra visita con una salvedad, nosotros hicimos un parón para saltar a Maldivas entre medio, así que dividimos nuestro circuito por Sri Lanka en 2 fases.

    ¿Qué hay en Sri Lanka?

    En Sri Lanka hay de todo: templos hindús, templos budistas, playas de postal, campos de té, montaña húmeda y llena de vegetación, safaris con elefantes, playas con olas espectaculares para surfistas, snorkel con tiburones, buen buceo, comida espectacular, gente amable y un clima buenísimo que harán que viajar a Sri Lanka sea ¡¡la mejor decisión que tomes en años!!

    Te aseguro que no te vas a quedar ni un solo día sin algo que hacer.

    Así a bote pronto te puedo decir que no te puedes perder cosas cómo:

    • El tren de Nuwara Eliya a Ella.
    • Tomarte una cerveza Lion en la playa de Unawatuna.
    • Arugam Bay: sus olas y su carretera llena de elefantes.
    • Alquilar y conducir tu propio tuk tuk.
    • Pasearte por alguna de sus 3 ciudades sagradas.

    Y así me podría pasar el día entero. Estas solo son 5 de las múltiples cosas que ver en Sri Lanka y te las contamos con todo detalle en las diferentes etapas de nuestro diario.

    Información útil sobre viajar a Sri Lanka

    Lo primero que debes saber es que Sri Lanka es un país súper seguro y la gente es extremadamente amable así que puedes ir tranquilo por donde quieras sin temer nada.

    Es por eso que viajar a Sri Lanka por libre es súper recomendable ya que es súper fácil y te saldrá mucho más barato que ir con un guía o un chófer que te lleve arriba y abajo.

    Conocimos a una pareja que iba con guía contratado y nos dijeron que no les estaba gustando demasiado la experiencia ya que se estaban perdiendo mucho contacto local y eso es una pena porque los srilankeses son todo amor.

    Nos hemos dado cuenta de que el turismo en Sri Lanka todavía no está tan explotado como en otros países del sudeste asiático por lo que mola mucho ver todo lo que tienen antes de que lo sobre-exploten.

    El visado es muy fácil de hacer y conseguir. Tal y como puedes ver en el cuadro superior, el visado de Sri Lanka se llama ETA y se puede conseguir online muy fácilmente, cuesta 35$ y dura 30 días.

    El visado tanto para españoles como para otras nacionalidades es el mismo, con lo que lo podrás sacar directamente por Internet sin ninguna complicación.

    ¿Qué ropa llevar a Sri Lanka?

    Hace calor, así que lleva ropa fresca y cómoda para caminar mucho. Camisetas de manga corta, pantalones cortos, algún bañador y bambas para caminar entre templos y la ciudades sagradas que hay que ver en Sri Lanka.

    No te rompas mucho la cabeza y no cargues tú maleta con demasiado peso ya que, como te digo, no vas a necesitar demasiado abrigo.

    Lo único es llevar alguna chaquetita y algún pantalón largo (uno convertible sería ideal) para la zona montañosa.

    Lleva también algún chubasquero por si te engancha la lluvia pero, como te digo, tampoco tienes que llevar nada demasiado especial.

    La comida de Sri Lanka

    La comida está riquísima pero es poco variada: no salen del arroz frito con pollo, huevo o vegetales y de los noodles con pollo, huevo o vegetales.

    Puedes probar otras variaciones de arroz como el Nasi Goreng o probar los noodles en una de sus sopas, que también están tremendos.

    Las raciones de platos suelen ser muy grandes por lo que nosotros comíamos bien los 2 con 1 sola ración. También es verdad que nosotros no comemos demasiado pero ya verás como los platos son realmente grandes.

    La comida es bastante barata y lo que suele subir el precio es la cerveza si la pides. La cerveza es bastante cara en relación a todo lo demás pero bueno, a veces un caprichito también está bien, ¿no?

    Mejor época para viajar a Sri Lanka

    Pues este es un país que tiene un clima muy tropical con lo que hace fácil decir cuándo es mejor viajar a Sri Lanka, casi siempre.

    Las temperaturas son muy cálidas y por mucho que tu visita caiga en época húmeda, vas a tener buenas temperaturas sin dudar.

    Si que es cierto que si vas a la zona montañosa en Diciembre o Enero, debes llevar algo de abrigo porque refresca pero por lo demás la temperatura es buena.

    Los monzones si que son algo a tener en cuenta dentro del clima de Sri Lanka. A ver si lo explicamos bien, hay 2 estaciones húmedas con lo que hay que elegir bien el mes para evitar al máximo las lluvias:

    • De mediados de Mayo a principios de Septiembre sopla el monzón del suroeste con lo que encontrarás lluvias sobretodo al principio de la estación.
    • De Octubre a mitad de Abril sopla el monzón del noreste que va en sentido contrario. Los meses de Octubre y Noviembre, en plena transición de monzones, son los más lluviosos.

    De todas maneras, por lo que nos han dicho, tampoco está todo el día lloviendo, son lluvias cortas y también ves el sol y disfrutas de buenas temperaturas.

    Normalmente la mejor época para ir es durante la estación seca pero aquí hay un problema, y es que en cada parte de la isla la estación seca es en meses diferentes.

    Deberás elegir pero, no te preocupes porque disfrutarás de buen tiempo casi con toda seguridad elijas las fechas que elijas.

    El transporte

    Te vamos a contar los tres medios de transporte que nosotros utlizamos:

    1. Alquilamos un tuk tuk y lo conducimos nosotros por todo el norte de la isla durante 10 días.
    2. Fuimos en el tren de Kandy a Ella pasando el precioso tramo de Nuwara Eliya. El tren en Sri Lanka es un transporte lento, muy antiguo pero con un gran encanto. Es indispensable ir a una estación y subir a uno de sus trenes para vivir esa experiencia. Si el tramo que eliges pera ir en tren es el de Nuwara Eliya a Ella mejor que mejor, es el mejor viaje en tren que hemos hecho en nuestra vida.
    3. El autobús público va bastante bien y comunica muchísimas partes del país. El bus en Sri Lanka es muy barato y solo tienes que echarle un poco de valor porque los conductores conducen un poco alocados. Pero vale la pena como método de transporte para recorrer el país.

    AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS ARTÍCULOS DE Sri Lanka

    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram