Qué ver en Tailandia en 2 o 3 semanas: diario de nuestro viaje

Qué ver en Tailandia en un viaje de 2 o 3 semanas es una pregunta muy común de los viajeros que van por esas tierras.

Si vas a ir a Tailandia debes elegir bien qué ver y qué hacer dependiendo de los días que estés en el país. Aquí encontrarás el diario de nuestra ruta que, aunque nosotros alargamos parando a trabajar, se puede hacer en unas 3 semanas tranquilamente. Te vamos a contar qué ver y visitar en cada ciudad, dónde comer y buenos sitios donde alojarte.

Antes de nada, vamos a empezar por un poco de información general sobre tu futuro destino:

Capital:
Bangkok
Moneda:
Baht (THB)
Cambio:
1€ = 39 THB y 1 US$ = 33 THB
Idioma:
Tailandés
Religión:
La religión mayoritaria es el budismo practicado por el 95% de la población.
Horario:
UTC/GMT +7;00. Esto son 6 o 7 horas más que en España (según sea verano o invierno)
Visado:

Para los viajeros con pasaporte español que entren por aire se les sellará un permiso de estancia en el país con fines turísticos de 30 días. Mientras que si entráis por tierra solo será de 15 días.

Qué ver y hacer en Tailandia

Nuestro viaje

Después de nuestra breve visita a Kuala Lumpur aterrizamos en Tailandia para pasar unas tres semanas recorriendo la parte norte del país.

Recuerda que nosotros viajamos bastante lento porqué Vic tiene que para a trabajar así que si estás viajando solamente necesitarás mucho menos tiempo para ver esta zona.

Tailandia esta muy preparada para el turismo, es muy fácil moverse por el país y llegar a todos los lugares. Hay muchos alojamientos en todos los pueblos y ciudades, hay cosas para todos los gustos y bolsillos.

Queremos contarte nuestro viaje paso a paso, etapa por etapa, para que conozcas los diferentes destinos que visitamos, cómo fuimos de uno a otro, dónde nos alojamos, los sitios en los que comimos y, en definitiva, para que sepas qué ver y hacer en Tailandia.

Vamos a mostrarte todas las etapas de nuestro diario para que puedas entrar una a una y disfrutes con nosotros de esta gran aventura. Esperamos que te sirva a modo de guía de Tailandia para tu futuro viaje.

¿Quieres conocer más sobre qué hacer y ver en Tailandia? No te preocupes, más abajo (debajo de las etapas) te contamos más información sobre viajar a Tailandia.

    nuestro diario de Tailandia

    Pero, ¿dónde está Tailandia?

    Tailandia es una país del Sureste Asiatico.  Situado entre Myanmar, Laos y Camboya. En esta imagen lo verás mucho mejor:

     

    ¿Qué ver en Tailandia?

    Hay muchísimas cosas por ver y hacer en Tailandia. Hay cosas para todos los gustos y edades. Puedes ir a la playa, de fiesta y a hacer un trekking chulo en menos de un mes.

    La capital es Bangkok y es la mejor opción para empezar la visita al país. De hecho es el punto de partida de la ruta más típica que se suele hacer para ver Tailandia.

    Esta ruta más típica por Tailandia empieza en Bangkok, sube a la parte norte del país hasta llegar a la frontera con Laos y Myanmar y luego baja hasta la zona de la costa llegando hasta Krabi y pasando por algunas de las islas como la de Koh Tao.

    Para moverte de una zona a otra podrás hacerlo de muchas formas, dependiendo un poco del tiempo que tengas. Una muy buena opción es moverse en avión ya que los billetes internos son muy económicos y te ahorran mucho tiempo.

    ¿Qué hay en Tailandia?

    Tailandia es un país, como ya he dicho antes, con muchísimas cosas por hacer. Podrás ir de compras a tantos mercados como quieras, ver mil templos diferentes, ir de fiesta y conocer a algún Lady boy, bañarte en unas cascadas espectaculares, tomar el sol en una playa paradisíaca

    Así a bote pronto te puedo decir que no te puedes perder cosas como:

    • Regatear en alguno de los Night Markets de Chiang Mai.
    • Tomarte una cerveza Chang en alguno de los garitos de Koh San Road.
    • Pasear por las ruinas de Sukhotai.
    • Hacer un tour a las islas Phi Phi y sentirte como James Bond en alguna de sus pelis.

    Información útil sobre viajar a Tailandia

    Tailandia es un país muy fácil de recorrer, llevan mucho tiempo acogiendo al turismo y están muy preparados par ello. Como en la mayoría de países se puede ir tranquilo por todos lados, eso si, por la noche ves con un poco más de ojo y no te metas en callejones oscuros y por donde no haya gente. Vaya, lo normal, hay que ir con cabeza.

    Por Tailandia podrás viajar por libre sin ningún tipo de problema. hay un montón de transportes para ir de un lado a otro y encontrarás alojamientos muy fácilmente.

    Para los turistas españoles no hace falta sacarse ningún visado especial. Si llegas al país a través de un aeropuerto os van a dar 30 días de permiso, siempre con fines turísticos, para ver el país. Mientras que si entráis por tierra solo os van a dar 15 días. De todos modos si queréis alargar vuestro visado podréis o bien salir y volver a entrar del país o tramitar una extensión en Bangkog o en cualquiera de las embajada tailandesas.

    ¿Qué ropa llevar a Tailandia?

    Hace calor, así que lleva ropa fresca y cómoda para caminar mucho. Camisetas de manga corta, pantalones cortos, algún bañador y bambas para caminar entre templos y la ciudades de Tailandia.

    No te rompas mucho la cabeza y no cargues tú maleta con demasiado peso ya que, como te digo, no vas a necesitar demasiado abrigo.

    Lo único es llevar algun jersei y algún pantalón largo (uno convertible sería ideal) para la zona montañosa.

    Lleva también algún chubasquero por si te engancha la lluvia pero, como te digo, tampoco tienes que llevar nada demasiado especial.

    Además seguro que vas a comprar cosas, es casi imposible pasearte por sus mercados y no llevarte algo para casa.

    La comida de Tailandia

    En Tailandia la comida es la típica del sudeste asiático. Mucho arroz, pollo, cerdo, noodles, padthai y cosas así.

    Tiene una gran variedad de comida callejera y te vas a chupar los dedos con todo lo que pruebes.

    AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS ARTÍCULOS DE Tailandia

    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram