Hace dos años y medio, mientras estábamos sentados en una terraza disfrutando de una cañita y una tapa en la ruta del “pinxo panxo”, Victor me dijo que tenía que contarme algo.
Me dijo que quería dejar su trabajo, empezar su propio blog y vivir de él. Quería ahorrar durante un tiempo y en cuanto pudiera irse a viajar durante una larga temporada… me preguntó mi opinión al respecto y le dije que me parecía estupendo, que por fin tomaba las riendas de su vida y empezaba a pensar en él y en cómo ser feliz.
Al momento me preguntó si me gustaría acompañarlo en esta aventura y aquí me tienes: escribiendo mi primer artículo en nuestro blog del viaje.
Y así, poco a poco, nuestra aventura fue cogiendo forma, cuando se tiene un objetivo y un sueldo fijo, ahorrar es fácil, así que primera meta superada para mi.
Mientras tanto, Vic iba creando su propio blog surfeatuvida.com y, con el tiempo y muuuuuuchas horas de trabajo, empezó a sacar beneficios de él.
Eso hizo que nos empezáramos a plantear seriamente el pasar a la siguiente fase.
El viaje
Decidir lo que queríamos hacer no nos llevó mucho tiempo. Delimitamos nuestra ruta al Sudeste Asiático y Oceanía. Un año viajando es mucho tiempo y teníamos que centrarnos en una parte del planeta.
Yo he conseguido un año de permiso en mi trabajo, pero Vic seguirà con su blog y vamos a tener que parar para que él pueda tener buena conexión en muchos lugares.
Va a tener muchos proyectos a los que dedicar tiempo (este es el momento en que cruzas los dedos, tocas madera y nos envías todas tus energías positivas para que esto se cumpla) 😉
Vamos solo con un billete de ida.
Calculamos que estaremos un año fuera y hemos hecho un pequeño mapa/guía para hacernos una idea de dónde estaremos en cada mes.
No queremos ir con prisa y no queremos marcar cuanto tiempo estaremos en cada sitio... si nos apetece quedarnos nos quedaremos y si no, pues nos iremos a otro lado, así que los cálculos son muy aproximados.
Hemos tenido el apoyo de nuestras familias y amigos a lo largo de toda la preparación. Nos han animado y incluso algunos se han atrevido a compartir parte de nuestra experiencia… ya te iremos contando como van estos encuentros en la otra punta del mundo.
Yo voy a ser la encargada de escribir los artículos. A muchos se os va a hacer raro leerme en castellano, porque mi lengua natural es el catalán… de hecho a mi se me va a hacer raro escribir en castellano, pero seguro que en breve le habré pillado el tranquillo.
Nuestra intención es publicar un diario de cada país. Este apartado lo iremos actualizando a medida que podamos.
También nos podrás seguir por Instagram en nuestra cuenta @cuadernodeaventuras. Aquí intentaremos colgar como mínimo una foto o vídeo al día, siempre que nuestra conexión a internet lo permita.
Además en el blog tendremos una galería de imágenes, un apartado de comidas del mundo y otro muy divertido en el que iremos superando unos retos que mis maravillosos amigos nos han marcado.
Tenemos muchas ideas para el blog así que poco a poco nos iremos poniendo con ellas.
El mayor reto va a ser estar tanto tiempo fuera de casa, lejos de mi sofá querido, lejos de mi gente querida y pegada todo el día a Victor.
No hemos estado nunca tanto tiempo lejos ni tanto tiempo juntos… pero tenemos tantas ganas de hacerlo que vamos a poner todas nuestras energías en disfrutar y aprovecharlo.
Y ahora si, nos vamos al aeropuerto y empieza nuestra gran aventura. Que mejor que empezar con una huelga en los controles del Prat para darle emoción al inicio del viaje.
Cambio y corto, hasta pronto.
Ari muchas felicidades por tu primer post, que vengan muchos más y que el viaje sea la aventura que se imaginan y más.
Por experiencia les diré que ya nada será igual en vuestra vida y en vuestra relación. Así que vivan intensamente la experiencia, aprendan mucho el uno del otro, pero sobre todo de si mismos, gócense el viaje que será una aventura inmensa en si mismo.
Muchas felicidades por el paso, el blog está genial, así que ánimo y por aquí les estaré siguiendo la pista.
Un gran abrazo y muchos éxitos 🙂
Muchas gracias Diana!! 😀
Gracias por tus consejos y tus ánimos. Intentaremos gozar tanto como tu dices y os lo explicaremos tan bien como podamos.
Un abrazo bien fuerte desde Sri Lanka!