Qué ver en Malasia: diario de nuestro viaje

Malasia es un destino ideal por lo bonito y barato que es. Es un país que tiene mucho que ofrecer. Para hablar sobre qué ver en Malasia nos vamos a basar en nuestra experiencia según vayamos visitando el país.

Empezaremos por Kuala Lumpur ya que pararemos unos días de camino a Bangkok y finalizaremos con el resto de la península que visitaremos con unos amigos en el mes de Abril de 2018.

Así que empezamos nuestro diario y ya lo completaremos con el resto de cosas que hay por ver y hacer en Malasia cuando volvamos.

Una pista, volveremos más de una vez porque nos ha encantado Kuala Lumpur.

Antes de nada, vamos a empezar por un poco de información general sobre tu futuro destino:

Malasia es una sociedad multireligiosa en la que el islam es la religión oficial. Según el censo de 2000 cerca del 60,4 % de la población practica el islam, el 19,2 % el budismo, el 9,1 % el cristianismo, el 6,3 % el hinduismo y el 2,6 % la religión tradicional china.

Capital:
Kuala Lumpur
Moneda:
Ringgit (MYR)
Cambio:
1€ = 4,8 MYR y 1 US$ = 4,1 MYR
Idioma:
Malayo
Religión:
Malasia es una sociedad multireligiosa. La religión mayoritaria es el islam (60%), que también es la oficial. También conviven el budismo (9%),  el cristianismo (6%), el hinduismo (2,5%) y la religión tradicional china además de algunas minoritarias en mucho menor porcentaje.
Horario:
UTC/GMT +8;00. Esto son 7 o 8 horas más que en España (según sea verano o invierno)
Visado:

El visado para entrar a Malasia es gratuito y se hace on arrival, es decir, al llegar. Depende de tu país tendrás más o menos días de visa: para españoles, argentinos o uruguayos son 90 días, mientras que para chilenos o mexicanos son 30 días. Consúltalo según tu país de origen.

Qué ver y hacer en Malasia

Nuestro viaje

La primera vez que hemos pisado Malasia ha sido con motivo de una escala larga que hemos querido hacer de camino a Bangkok para conocer Kuala Lumpur.

Hemos estado 5 días en Kuala Lumpur disfrutando de la ciudad, su gente y sobretodo su comida.

Tenemos previsto volver varias veces a Malasia, una de ellas con unos amigos que nos vendrán a visitar en el mes de Abril de 2018 así que completaremos este diario cuando visitemos esta maravillosa península.

    nuestro diario de Malasia

    AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS ARTÍCULOS DE Malasia

    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram