Qué ver en Camboya: diario de nuestro viaje de un mes por el país

Camboya es un país que prácticamente acaba de empezar a abrirse al turismo. Después de una guerra civil que terminó en el año 1979 y acabo con casi un cuarto de la población de Camboya pasaron muchos años hasta que este país empezó a levantar cabeza. En la década de los 90 empezó a abrir fronteras y a dejar llegar tanto inversores como turismo.

Es por eso que hoy en día la moneda más popular del país es el dólar, en un intento de facilitar la vida a los inversores y que la mayoría de la población no supera los 70 años de edad.

Para empezar, vamos a situarnos un poco para saber un poco más del destino al que quieres viajar.

Capital:
Phnom Penh
Moneda:
Riel Camboyano (KHR) y US $
Cambio:
1€ = 4700 KHR y 1 US$ = 4000 KHR
Idioma:
Jemer o Camboyano
Religión:
Budismo
Horario:
UTC/GMT +7. Esto son 6 o 7 horas de más respecto a España según si estamos en horario de invierno o verano.
Visado:

El visado se puede conseguir online, cuesta 6$ más que si lo hacer on arrival así que no vale mucho la pena hacerlo. El visado de turista en Camboya cuesta 30$ y se puede tramitar a la llegada del país, para hacerlo necesitarás una foto de carnet.

Qué ver y hacer en Camboya

Nuestro viaje

Nuestro viaje de un mes por el país no ha sido únicamente turístico. Aprovechamos que el alojamiento es bastante económico para poder pararnos varias semanas y que Vic pudiera trabajar. Al final nos sentíamos en Siem Riep como si estuviéramos en casa, placeres que te puedes permitir al viajar lento.

 

    nuestro diario de Camboya

    Pero, ¿dónde está Camboya?

    Camboya es una país que está en el Sureste Asiático. Rodeado de Tailandia, Laos y Vietnam. En esta imagen lo verás mucho mejor:

    AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS ARTÍCULOS DE Camboya

    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram