Qué hacer en Filipinas: Diario de nuestras 3 semanas por estas maravillosas islas

Nuestro paso por Filipinas fue de lo más accidentado. Llegamos allí después de estar casi 1 mes en Hawaii y no nos esperábamos pillar tanta lluvia. Aún así, tuvimos unas experiencias espectaculares y aunque no pudimos gozar de todo por el tiempo, nos llevamos un buen sabor de boca esperando volver allí algún día para seguir conociendo el país.

Para Victor ya era la segunda visita al país, estuvo hace varios años y guardaba muy buen recuerdo.

Capital:
Manila
Moneda:
Peso Filipino
Cambio:
1€ = 60 PHP
Idioma:
Tagalo e Inglés
Religión:
Mayoritariamente cristiana 90%. Entre el 5% y el 10% musulmana.
Horario:
UTC/GMT +8:00 horas. Eso son 7 horas más respecto a España.
Visado:

No hace falta si estás menos de 30 días, es gratuito y se hace al momento.

Qué ver y hacer en Filipinas

Nuestro viaje

Cuándo nos planteamos qué hacer en Filipinas, primero pensamos en qué zonas y qué islas queríamos ver porque hay muchísimas.

Finalmente nos decantamos por hacer parte en Cebú y alrededores (las Bisayas) y parte en Palawan. Lo que decidimos nos visitar es Luzón ya que no nos daba tiempo a hacer el norte que es la parte que Victor recordaba con más cariño y Manila preferíamos ni pisarlo (no le gustó nada en su momento), así que nos basamos en estas zonas para esta visita a Filipinas.

En Cebú todo fue bien, estuvimos en Cebú City, Bohol y Panglao, Bantayán y Malapascua y el tiempo nos respetó bastante.

En Palawan ya fue otra cosa. Nos vino a visitar una tormenta tropical y nos llovió prácticamente todo el tiempo que estuvimos allí por lo que no la pudimos disfrutar tanto como queríamos. También tuvimos que cambiar nuestros planes y no pudimos visitar Port Barton, un sitio del que Vic quedó enamorado hace años.

Nos fuimos con un sabor agridulce de esta visita a Filipinas debido al mal tiempo pero es un país maravilloso al que algún día volveremos.

nuestro diario de Filipinas

AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS ARTÍCULOS DE Filipinas

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram