Qué hacer en Maldivas: diario de nuestro viaje mochilero por el paraíso

Capital:
Malé
Moneda:
Rupia de Maldivas (MVR) también llamada Rufiyaa pero aceptan dólares en todos los sitios (billetes nuevos, los antiguos no los cogen)
Cambio:
1€ = 18 MVR y 1 US$ = 15 MVR
Idioma:
Dhivehi (un idioma indoeuropeo relacionado con el Cingalés de Sri Lanka)
Religión:
Maldivas es una República Islámica en la que el Islam es la religión única y obligatoria. Oficialmente el 100% de la población del país es musulmana y practica el islam suní.
Horario:
UTC/GMT +5. Esto son 3 horas de más respecto a España.
Visado:

No es necesaria para los ciudadanos europeos. Eso si, al llegar al aeropuerto te hacen varias preguntas y te piden la reserva de los hoteles

Qué ver y hacer en Maldivas

Nuestro viaje

En total estuvimos 6 noches en Maldivas pero no te pienses que nuestro plan era el de las típicas vacaciones en un mega Resort de lujo, nosotros nos queríamos vivir las Islas Maldivas desde el punto de vista de un mochilero.

¿Qué hacer en Maldivas siendo un mochilero y sin arruinarte para el resto del año? Pues no te preocupes porque podrás hacer de todo, ya verás.

La verdad es que, como ya esperábamos, a nosotros nos gustó mucho y lo encontramos bastante más económico de lo que nos habían dicho y habíamos leído.

Inicialmente estuvimos en Malé, durmiendo en casa de una familia a través de Airbnb. En la isla de Gulhi en un hotel muy muy nuevo y que nos encantó. Y en Maafushi dormimos en un hotel muy familiar que tenía mucho encanto.

Más adelante, en las etapas del viaje, os contaremos con detalle los alojamientos en los que hemos dormido. Además, contaremos con opiniones de otros alojamientos en los que no hemos estado personalmente pero que si lo han hecho unos amigos nuestros, Carla y Bengo, con los que coincidimos allí.

Aunque estaban de vacaciones, también han intentado ahorrar un poco en su visita a este paraíso con lo que su opinión nos dará otras alternativas de alojamiento.

    nuestro diario de Maldivas

    AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS ARTÍCULOS DE Maldivas

    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram