Qué ver en Australia: diario de viaje de 3 semanas entre Canguros y Koalas

Si estás aquí me imagino que es porque tienes este lejano destino en mente, quieres viajar allí pero no sabes realmente qué ver en Australia o qué puedes hacer en ese maravilloso país unas cuantas semanas.

Recuerda que es imposible verlo todo a no ser que te quedes varios meses allí y vayas con el cohete en el culo, Australia es enorme y hay que elegir muy bien la zona a visitar para que las distancias no se coman tu viaje.

Pues bien, nosotros podemos hablarte de nuestra experiencia en Australia durante algo más de 3 semanas, en total fueron 23 días.

Para empezar tengo que decirte que estábamos bastante expectantes acerca de lo que Australia nos podía ofrecer, imagino que como tú ahora mismo, y una vez visitado tenemos que decirte que nos ha enamorado. Uno de los viajes más increíbles y memorables de nuestra vida.

Volveremos sin duda.

Va, no me ando más por las ramas y te voy a contar mejor qué hacer y qué ver en Australia en 3 semanas. Bueno, más bien, qué hicimos y qué vimos nosotros porque nos dejamos muchas cosas para nuestra siguiente visita.

Nosotros visitamos la zona de Queensland (Cairns y Gold Coast) y bajamos en caravana desde Brisbane a Sydney. Luego vimos Sydney y Melbourne e hicimos la Great Ocean Road en coche, una ruta impresionante que igual fue lo mejor de todo el viaje.

Antes de nada, vamos a empezar por un poco de información general sobre tu futuro destino y luego ya entramos paso a paso en cada etapa del viaje:

Capital:
Canberra
Moneda:
Dólar Australiano (AUD)
Cambio:
1€ = 1,6 AUD y 1 US$ = 1,3 AUD
Idioma:
Inglés
Religión:
Australia no tiene religión de estado pero aproximadamente el 50% son cristianos, el 10% de otras religiones, el 30% no siguen ninguna religión y hay un 10% de la población que no se ha pronunciado acerca de sus creencias.
Horario:
Australia es tan grande (como un continente) que tiene diferentes husos horarios según la zonal. Nosotros estuvimos en Queensland donde es GMT+10 y en New South West donde es de GMT+11.
Visado:

Para entrar como turista o estudiante a Australia (sin posibilidad de trabajar), lo mejor es solicitar online de manera gratuita el eVisitor (subclass 651). Crea un usuario y solicítalo aquí.

Qué ver y hacer en Australia

Nuestro viaje

Te voy a hacer un mini resumen para que te vayas haciendo a la idea del recorrido que hicimos. Nuestro viaje empezó en el mes de Enero, a finales, y aterrizamos en Gold Coast.

Allí aprovechamos para quedarnos en Coolangatta, un pueblo más bonito que Gold Coast (que no deja de ser una ciudad llenísima de turistas), y disfrutamos de varios días de playa, sol, surf y tranquilidad.

Después volamos a Cairns para disfrutar de dos parajes impresionantes, el Daintree Forest y la Gran Barrera de Coral.

Volamos de vuelta a Brisbane y allí empezó una gran aventura en la que hicimos un Road Trip (el primero) desde Brisbane hasta Sydney en caravana.

Conocimos esta zona de Australia por carretera, parando en diferentes pueblos y puntos estratégicos y durmiendo en campings disfrutando de una manera diferente de viajar. Fue muy divertido.

Una vez llegamos a Sydney, conocimos esta maravillosa ciudad y volamos a Melbourne para descubrir la nombrada mejor ciudad del mundo para vivir de los últimos años.

Acabamos nuestro viaje haciendo nuestro segundo Road Trip, el de la Great Ocean Road. Un viaje realmente espectacular que pasó a ser lo mejor de todo el viaje.

Ahora os lo contamos con más detalle, etapa por etapa.

nuestro diario de Australia

AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS ARTÍCULOS DE Australia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram