Qué ver en Maui: la isla más verde y cara de Hawaii

Llegamos a Maui sin haber preparado nada, así, de imprevisto.  Nos plantamos en el aeropuerto de Kahului, sin alojamiento ni transporte... ¡Error!

Maui es uno de esos destinos a los que NO puedes ir solo sabiendo lo que vas a visitar y ahora te contaremos porqué... Para que no cometas el mismo error que nosotros sigue leyendo este artículo y te ayudaremos.

* Viajamos en pareja por lo que los precios que verás a continuación son para 2. Para saber el precio por persona (si no lo indicamos) deberás dividirlo entre 2. Esto no aplica a las habitaciones dobles que tienen su precio real.

Después de pasar nuestra primera noche en Hawaii nos dirigimos hacía Maui, con la expectativas muy altas. Absolutamente todo lo que habíamos leído la dejaba en el TOP 1 de Hawaii y no nos decepcionó, aunque para nosotros no fue lo mejor de estas maravillosas islas.

Maui tiene millones de cosas por ofrecer pero tiene un gran "pero"....

Es si ninguna duda la isla más cara de Hawaii y a mucha diferencia de las otras... Y mira que Hawaii ya es caro en si.

Así que lo mejor es llevarla bien planificada (no como hicimos nosotros) y así intentar ahorrar con alguna oferta tanto en el alojamiento como en el alquiler de coche.

También puedes ver en nuestro perfil de Instagram @cuadernodeaventuras nuestra experiencia en Maui. Solo tienes que buscarla en las stories permanentes.

¡No vas a creerte lo verde que es!

Consejos prácticos para viajar a Maui

Alquilar un coche

Para moverte por Maui vas a tener que alquilar un coche. El transporte público en la isla no te va a servir para mucho y es necesario tener coche.

En Estados Unidos todo el mundo tiene coche y el transporte público no te va a ser útil para moverte por la isla porque perderás muchísimo tiempo y no podrás ir a todos los sitios que quisieras.

Para alquilar coche, a parte de las opciones de compañías que se dedican a eso, hay una opción que puede interesarte y salirte más económica: el alquiler de coches a través de la plataforma Turo.

Allí podrás alquilar el coche directamente a particulares y podrás ahorrarte algunas tasas, ya que el seguro esta incluido. Eso si, estate atento a las condiciones de alquiler porque acostumbran a poner un límite de km y por cada extra vas a tener que pagar... Así que si lo has contratado con límite haz bien los cálculos.

No hace falta que alquiles un 4x4. Las carreteras por las que vas a ir están bien asfaltadas y no hay ningún camino en el que sea obligatorio acceder con un 4x4. Vas a ver a muchísima gente conduciendo Jeeps alquilados, son muy chulos pero no son necesarios.

Si te hace ilusión llevar uno, espérate a Big Island y resérvalo allí. En Big Island si que necesitaras un coche de esas características y te va a salir más barato.

Maui es una isla de tamaño moderado, con eso queremos decirte que no hace falta que tengas varios alojamientos en puntos distintos de la isla ya que en 2 horas puedes recorrerla de un punto a otro, así que puedes quedarte siempre en el mismo sitio.

No alquilar un coche

Si quieres ahorrarte el alquiler del coche te presentamos otra opción, pero vas a tener que reservar con tiempo, ya que acostumbra a estar siempre ocupado. Aquí te la explicamos mejor.

Cómo ir de Oahu a Maui

Una de las mejores opciones para moverte de una isla a otra es en avión. La mejor compañía para hacerlo es Hawaian Airlines. Además si creas un usuario con ellos vas a conseguir un descuento de 15U$ en cada mochila que tengas que embarcar (la mitad del precio original).

Los vuelos no duran más de 45 min y a parte de panfletos y mapas gratuitos de la isla en la que vas a aterrizar también te dan o un zumito o un vaso de agua gratis. No son aviones grandes, pero son bastante cómodos.

En la mayoría de aeropuertos, una vez te hayas dado de alta en la pagina web como usuario y se te puedan aplicar los descuentos, vas a poder hacer el check-in en cualquiera de sus máquinas por lo que no perderás mucho tiempo. Solo vas a necesitar el pasaporte y la máquina te imprimirá los billetes y las pegatinas para la maleta.

Una vez hayas puesto las pegatinas tendrás que ir a dejar la maleta al lugar donde te indiquen y algún encargado las pondrá en la cinta y listo, ya puedes irte a la zona de embarque.

Qué ver y hacer en Maui

Nosotros, al ver los precios desorbitados de la isla decidimos hacer una visita un poco exprés. Así que solo estuvimos 5 días, suficientes para ver lo imprescindible.

Hana Road

Probablemente la ruta más famosa para hacer en la isla. Sin duda merece la pena recorrer en coche la ruta completa y pasar un día perdido por todos sus rincones.

Nosotros salimos por la mañana y pasamos todo el día recorriéndola con calma. Si sales muy temprano no vas a tener que preocuparte por conducir de noche.

Ahora vamos a contarte las diferentes paradas que hicimos, en el orden en que te las vas a ir encontrando por la carretera. Márcalas en el mapa, porque a veces desde la carretera no vas a ver el cartel que indica que tienes que parar y te vas a pasar de largo...

Nuestra única recomendación es que vayas bien calzado, porque como llueve tanto en esta isla es muy probable que todo esté lleno de barro. Los americanos van en chanclas siempre y de verdad que es peligroso porque resbalarte en alguna de estas caminatas te puede costar un buen susto. Lleva las chanclas en el coche por si vas a bañarte en alguna playa, pero no para hacer las paradas.

Twin Falls Hike

Un paseo muy sencillo por el lateral del río. Nuestra primera parada y nuestra primer pringada de barro, llegamos al coche hechos unos zorros.

El caminito no tiene mucha complicación, solo hay que acercarse al río e ir hacia abajo y luego subir hasta lo más alto de la ruta. A parte de las cascadas gemelas también hay otra más pequeña al final del camino. Vimos gente con bañador intentando remojar el culo en algún rincón. Con la fuerza que tenía el agua no nos parece lo más acertado, pero si eres valiente y creéis que puedes ganarle un pulso al agua: ¡Adelante! ¡Al agua patos!

La verdad es que son chulas y es curioso ver 2 cascadas tan parecidas llevando tanta fuerza.

Bamboo Forest

Este trekking no está indicado en ningún sitio y es de los que nos pasamos con el coche. Si continuas por la carretera desde las Twin Falls y en dirección al Waikamoi Nature Trail,  vas a pasar por un punto donde hay muchos coches parados, siempre hay coches parados. Parece que no hay nada porque solo parece una arboleda al lado de la carretera pero créenos, es ahí.

Una vez hayas conseguido aparcar en el lateral de la carretera vas a tener que buscar la entrada al trekking. Está señalizada con una barra metálica en el lateral derecho en dirección a Waikamoi (es decir, en la dirección en la que veníamos).

A Vic le encantan los bosques de bamboo (desde que vio Lost) así que os podéis imaginar la ilusión que le hizo encontrar esto. Al final de la caminata hay una cascada con un pequeño lago para darse un chapuzón. El camino es bastante empinado y hay varios puentes hechos con un par de maderas.

¡Y mucho barro!

Waikamoi Nature Trail

Éste es un mini trekking circular un poco más duro que el anterior. La caminata no es muy complicada, pero el camino es cuesta arriba y hay muchísimo barro. Era difícil no caminar y sentir como se te hundían los pies. A mi personalmente (Ari), me gusta muchísimo esta sensación pero entiendo que haya gente a la que le parezca angustiosa y algo asquerosilla, por eso te lo explicamos.

Y por eso antes te hemos dicho lo de las bambas...

A medida que subas por el camino vas a encontrarte árboles espectaculares y miradores con unas vistas de infarto. El camino entero se puede hacer en menos de 30min. Sobretodo, no te olvides el repelente de mosquitos o se te comerán vivo, como a nosotros...

Ke'anae Arboretum

Un paseo muy sencillo por un camino marcado. Lo curioso de este paseo son los árboles con los que te vas a cruzar. Son unos árboles gigantes con la corteza multicolor. El contraste con el verde de alrededor es muy bonito.

Nosotros no pudimos acabar el camino porque habían caído unos árboles y nos cortaban el paso pero creemos que no se podía avanzar mucho más ya que nos pareció identificar una caseta que marcaba el inicio de un camino privado.

Ke'anae Lookout

Una parada cerca del punto anterior en el que podrás observar el mar y su fuerza.

En este punto no vas a tener que andar, solo aparcar el coche y acercarte a la orilla del mar. Ten cuidado porqué hay 1000 señales que avisan de que las olas pueden ser muy peligrosas, así que no te hagas el valiente y si ves que el mar está picado míralo de lejos.

Es muy bonito ver como las rocas volcánicas se abren paso desde la tierra hasta el mar y cómo alrededor, el verde de las plantas también va ganando terreno.

Waianapanapa State Park

La zona donde está esta playa de arena negra es considerada una zona sagrada para los hawaianos y puedo entender el porqué.

En las fotos podrás apreciar el contraste entre el verde y el negro, pero en directo es precioso.

Fue la parada que más nos gustó de toda la ruta y fue la última para redondear el día. Cruzando la playa por la arena accederás a un camino que va rodeando la costa y que en principio lleva hasta unos agujeros de esos de los que expulsan agua hacia arriba. Nosotros no llegamos porque era tarde, la marea estaba subiendo y no queríamos quedarnos sin poder volver a cruzar la playa de vuelta.

Parque Nacional del Haleakala

Entrada: La entrada sencilla a los Parques Nacionales de Hawaii con vehículo propio es de 25US$ (por coche). Esta entrada al parque es válida durante 7 días en los que podrás entrar y salir tantas veces como quieras. De todas formas si tu idea es ir a Big Island y visitar el parque Nacional de allí (o visitar algún otro parque Nacional de Estados Unidos), la mejor opción es comprar el pase anual de 30US$ (por coche), que te permitirá entrar a los dos parques tantos días como quieras y ahorrarte un dinerillo.

Sigue las indicaciones de la carretera y no tiene pérdida. Carga bien el depósito de gasolina porque una vez allí, la gasolinera más próxima queda a unos 30Km. Lo decimos por experiencia ya que nosotros nos confiamos y tuvimos que dar media vuelta a repostar por miedo a no llegar a la vuelta...

La excursión al parque puede ocuparte toda la mañana, incluso todo el día si empiezas bien temprano y puedes acceder a hacer todos los trekkings que ofrecen. Lo mejor es que una vez entres te acerques al Visitor's Center donde te facilitarán un mapa y te explicarán lo que puedes hacer ese día.

Las vistas son increíbles, hay momentos en los que parece que estés en Marte, mola mucho.

Makena Beach

Esta playa situada al sur este de la isla es famosa por la fiesta de tambores que organizan todos los domingos a la tarde. El domingo es un día muy familiar para los Hawaianos, cogen sus neveras, sus toallas, sus sombrillas y todos para la playa.

Cuando llegues el domingo a esta playa lo entenderás. Además cuando cae el sol organizan una hoguera y todo el mundo empieza a tocar sus tambores. Nosotros no llegamos a verlo porque empezó a llover y decidimos irnos, pero nos han dicho que vale mucho la pena.

Lahaina

Es un pueblecito de costa que nos encantó. Está justo antes de llegar a la zona de los resorts de Kaanapali y tiene un encanto especial.

Tiene una zona de paseo marítimo lleno de tiendas para que te entretengas mientras paseas y justo al final, a la altura del puerto encontrarás una plaza con un árbol bastante curioso, sus raíces ocupan toda la plaza, entran y salen del suelo creando un efecto muy bonito.

Desde el puerto de Lahaina salen los tours que te llevan a ver ballenas y delfines. Así que si vas en temporada vas a tener que contratarlo allí mismo.

Kaanapali Beach

La zona de resorts de Maui. Para llegar a la playa vas a tener que pasearte enfrente de los resorts y si vas en coche busca los aparcamientos con el cartel "public beach". Son gratuitos y tienen acceso a la playa.

Vale la pena pasearte por esta zona y ver lo que algún día tendrás cuando estés forrad@. La verdad es que la zona es muy bonita y por la noche entre la decoración con antorchas de fuego y la música puede ser un buen paseo.

La playa no está mal, si andas hasta el acantilado llegarás a una zona dónde podrás nadar con tortugas. La vida marina de esta playa no es muy variada, pero hay unos peces de un color amarillo muy bonitos. Si tienes suerte (casi seguro) podrás compartir el chapuzón con alguna tortuguita y hacer un buen snorkel desde la arena.

Para los más valientes hay un acantilado desde el que podréis saltar. Eso si, vigila antes de tirarte porque hay muchísima gente despistada haciendo snorkel y puedes darles un buen susto o hacerles daño.

Ver tortugas descansando

Nosotros nos alojamos cerca del pueblo de Paia y allí hay una playita donde cada día paran a descansar muchas tortugas. Vas a identificarlo rápidamente porque desde la carretera verás a un montón de gente concentrada en un mismo punto de la playa.

Esto ocurre en muchísimas playas de Hawaii y en todas ellas encontraras a un equipo de voluntarios que se encargan de que molestemos el mínimo posible a las pobres tortugas que solo intentan descansar.

Acostumbra a haber un cordel rojo que limita el paso de las personas, así que no lo crucéis y dejad a los animalitos relajarse un poco.

Dónde alojarse en Maui

Una muy buena opción para alojarse en Maui y ahorrarte el alquiler de coche es el Banana Bungalow Maui Hostel. Este hostel cuesta alrededor de los 46US$ la noche por persona, pero tienen un servicio diario gratuito de Tours.

Ofrecen 7 tours por la isla, uno por cada día de la semana, y solo hay que pagar una propina al terminar, recomiendan una cifra alrededor de los 20US$. Conocemos a gente que ha ido y recomiendan alojarse en él. Con esta opción, no te hará falta alquilar coche ya que te llevan y te traen gratis.

Nosotros al no reservarlo con tiempo tuvimos que optar por alojarnos en un apartamento y alquilar un coche con lo que palmamos más pasta.

Si no quieres ir al hostel la opción más económica es Airbnb. Hay mucha variedad de alojamientos, me gustaría decir que son aptos para todos los bolsillos pero no, los alojamientos son muy caros.

No encontramos nada que bajara de 80US$ la noche, así que como os venimos diciendo durante todo el artículo, miradlo con tiempo y así tendréis más oferta para contrastar.

Igual podéis contactar con algún Couchsurfing y ahorraros algo de dinero. ¡Probad suerte!

Dónde comer en Maui

En la mayoría de supermercados hay una zona de comida preparada que podrás llevarte para las excursiones. Nosotros aprendimos a sobrevivir con eso.

Como siempre, lo más caro son los desayunos así que nosotros ahorramos un poco de dinero comprando pan, embutido y Nutella para apañarnos algo por las mañanas.

En esta isla es donde conocimos nuestro supermercado favorito: Whole Foods. La oferta de comidas preparadas que ofrece este supermercado no tiene comparación con la de los demás de los de la isla.

La zona de las ensaladas es buenísima, puedes hacértela como tú quieras (con muchísima variedad de ingredientes) por 8US$ la libra, ¡es una pasada!

Con una ensalada cada uno y un trocito de carne estábamos más que felices y llenos. Si os hacéis la tarjeta de Amazon vais a tener descuentos en la compra.

¿Ha llegado a algun destino y te has dado cuenta de que no podías pagarlo? Cuéntanos dónde y porqué lo decidiste en la zona de comentarios.

* Al contarte nuestra experiencia en los hoteles que visitamos, hemos añadido un enlace de afiliado de Booking por si te gusta y quieres reservarlo. Si lo haces desde nuestro link, a ti no te costará nada extra y a nosotros nos ayudarás a mantener el blog y a seguir con nuestra aventura. ¡Gracias viajer@s! ?

 

Comparte y haznos viajar más lejos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Te ayudamos con tu Viaje?

ALOJAMIENTO: Descuento de hasta 25€ registrándote en AIRBNB desde aquí.

ALOJAMIENTO: hoteles y hostales para cualquier destino reservando en BOOKING aquí.

SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento en la contratación del mejor seguro de viajes: IATI.

VUELOS BARATOS: ¿aún no tienes tus vuelos? En SKYSCANNER los encontrarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *

Información básica sobre protección de datos

Cuaderno de Aventuras te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Cuaderno de Aventuras) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Cuaderno de Aventuras) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico hola@cuadernodeaventuras.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.cuadernodeaventuras.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con 

check-square-o linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram